Disney+ convertirá en serie 'Yo, adicto' de Javier Giner. La plataforma de entretenimiento acaba de comenzar el rodaje de la adaptación homónima del guionista y escritor, que cuenta su historia real de superación y que está producida por Alea Media ('Entrevías), tal y como ha anunciado en una nota de prensa.

La serie contará con un reparto encabezado por Oriol Pla, que dará vida a Javier Giner, al que acompañarán Nora Navas, Ramón Barea, Marina Salas, Itziar Lazkano, Bernabé Fernández, Catalina Sopelana, y la colaboración especial de Vicky Luengo y Omar Ayuso, entre otros.

'Yo, adicto' cuenta cómo Javier Giner, profesional del audiovisual, decide a los 30 años ingresar voluntariamente en un centro de desintoxicación. Incapaz de gestionar su angustia vital y el sufrimiento que se genera a sí mismo y a los demás, lleva varios años sumergido en una espiral autodestructiva de adicción al alcohol, las drogas y al sexo. En el momento de máxima oscuridad, tomará la decisión de pedir ayuda profesional movido por un instinto de supervivencia desesperada. Sin saberlo, ese gesto le cambiará la vida convirtiéndole en una nueva persona. Los meses que pasa ingresado en un centro de desintoxicación a las afueras de Barcelona suponen un viaje de descubrimiento personal, de la culpa a la reconciliación, un camino doloroso a la curación y redención lleno de personajes increíbles: sus compañeros de tratamiento, los profesionales del centro, sus familiares... 'Yo, adicto' es una historia visceral y emocionante que va mucho más allá de la adicción. 

 

Rodada en diferentes localizaciones de Barcelona, la serie contará con 6 episodios dirigidos por Javier Giner y Elena Trapé. Los productores ejecutivos del proyecto son Aitor Gabilondo, Javier Giner y Laura Rubirola Sala. El guion corre a cargo de Javier Giner, Aitor Gabilondo, Jorge Gil y Alba Carballal. ‘Yo, adicto’, editado por Planeta, se ha convertido en uno de los fenómenos literarios de los últimos años y actualmente cuenta ya con siete ediciones.

 

“Nunca imaginé que mi historia más íntima llegaría a convertirse en una serie de alcance internacional gracias a Disney+ y de la mano de profesionales y personas tan admiradas por mí como Aitor Gabilondo y Laura Rubirola. Espero y deseo que nuestro trabajo abra debates, desestigmatice al enfermo y arroje luz sobre las cosas que nos ocurren como seres humanos, pero de las cuales solo hablamos en susurros porque nos producen dolor y vergüenza. Y que, por encima de todo, ilumine todos esos rincones oscuros con un mensaje claro: del infierno de la adicción, con ayuda, con trabajo y esfuerzo, se puede salir", afirma Javier Giner.

 

En palabras de Aitor Gabilondo: “No puedo resumir en una sola frase por qué quise hacer esta serie... pero puedo decir que leyendo el libro de Javi Giner descubrí que yo también soy adicto, aunque no haya probado las drogas. Si no sabes gestionar tus emociones y te refugias en sustancias, en el trabajo o en ti mismo, quizá tengas un problema... Pienso que Javi contando su historia, está contando la de muchos y muchas... y acompañarle en esa tarea no solo es un honor, también una oportunidad para entender y para crecer”.