El ciclista paralímpico Diego Ballesteros ha iniciado hoy en el parque madrileño del Retiro el recorrido en bicicleta hasta Londres, donde espera llegar a finales de mes, con el objetivo de "vencer a la discapacidad y llevar el nombre de Madrid lo más lejos posible".

Acompañado de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y del exciclista Pedro Delgado, Ballesteros comenzó el recorrido de 1.800 kilómetros que separan Madrid de la sede de los próximos Juegos Olímpicos, en una iniciativa denominada "Sueño Olímpico"

Ballesteros pretende completar la distancia con una "handbike", bicicleta que se propulsa con las manos, "para que el mundo conozca el sueño de España de organizar aquí las olimpiadas, y pedalear para vencer a la discapacidad".

La salida de la primera etapa, de las 26 que tiene previstas, ha tenido lugar en el Retiro, donde Ana Botella ha manifestado su apoyo al deportista y aseguró que "Diego va a llegar a Londres" y que será de gran ayuda para la promoción de Madrid 2020, porque "él es en sí mismo lo que deben ser unos Juegos Olímpicos: afán de superación".

El deportista, víctima de un atropello en 2010, se encuentra animado a la vez que preocupado con este nuevo reto. "Van a ser muchos kilómetros y una tendinitis o una sobrecarga podría provocar que tuviera que abandonar", dijo.

Ballesteros, quien pretende llegar a Londres el 30 o el 31 de julio y viajará junto a un grupo de fisioterapeutas, quiere "animar a todas aquellas personas que tienen algún tipo de dificultad a plantearse retos y conseguirlos".