El equipo femenino de gimnasia de EEUU marcó un día histórico para su delegación tras conseguir el oro en todos los aparatos. Sin embargo, algunas voces estadounidenses han mostrado su malestar por un gesto, o mejor dicho un no-gesto, de una de las gimnastas durante la ceremonia de entrega de medallas.

Una de las cinco gimnastas del equipo estadounidense no escuchó el himno de su país con la mano en el corazón. Se trata de Gabby Douglas, que se ha convertido en el centro de duras críticas en las redes sociales por no haber escuchado el himno con la postura adecuada.

Douglas también utilizó su cuenta de Twitter para defenderse al afirmar que "no tuvo la intención de faltar al respeto" y pidió disculpas por si había ofendido a alguien.

Tras las duras críticas el periódico ´The Washington Post´ escribió un artículo en el que pedía a los espectadores que se relajaran, que Gabby Douglas no los estaba insultando durante la ceremonia. En el artículo, titulado ´Relájense, Estados Unidos´, se recordaba que Douglas no es la primera atleta que no se pone la mano en el corazón durante la entrega de medallas.