Rafael Nadal se mostró contrariado por la derrota en un partido épico e igualado, resuelto en el desempate del ultimo set, pero dijo estar satisfecho por el nivel y la entrega que fue capaz de dar en un duelo que pudo ganar cualquiera.

"Esto es deporte. A veces gana uno y otras veces gana otro. Ganó por diferencia de dos puntos en el 'tie break' y ganó porque uno tiene que ganar y otro que perder. Las cosas a veces se resuelven por detalles. Queda bien decir que el otro se lo merece y tal pero lo pudimos ganar los dos. Ganó él y hay que felicitarle", analizó Rafael Nadal.

El español no quiso buscar excusas ante una derrota que se produjo después de más de tres horas de pelea. "Da igual ahora mismo hablar del cansancio y esto. He dado todo lo que tenía dentro. He hecho lo que he podido y me voy satisfecho. Me he dejado hasta la última gota de energía para ganar otra medalla para mí y para medallaEspaña Por tanto, nada que reprocharme. El ganador es él y hay que felicitarle", insistió el número cinco del mundo.

Nadal se mostró feliz por el ambiente y por el juego. "El público ha estado entregado. Estoy feliz de haber vivido un ambiente así".

"Me siento feliz de haber dado todo y de haber jugado a un nivel muy alto contra uno de los mejores jugadores del mundo", insistió Rafael Nadal, que jugará por la medalla de bronce con el japonés Kei Nishikori.