La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Va a haber covid, lo que no podemos hacer es engañar”

Alejandro Blanco

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quiso ofrecer ayer un mensaje absolutamente realista en un encuentro con periodistas en su visita al IBC, ubicado en el Tokyo Big Sight de la capital nipona. “Va a haber covid, porque en la Villa Olímpica hay miles de personas y porque en los Juegos compiten miles de deportistas. En España lo hay también, en ámbitos sociales, familiares y empresariales, y no hay una razón para explicar por qué”, sugirió.

“Ha habido covid entre vacunados, entre deportistas en burbuja... Pero ojalá no nos toque y que las medidas se puedan tomar para aislar a los deportistas afectados sean efectivas para que todo el mundo pueda seguir compitiendo”, respondió. “No nos podemos asustar por la palabra covid”, resumió el jerarca del deporte nacional.

El máximo mandatario del COE dijo estar muy tranquilo, subrayó que la delegación ha hecho los deberes y además está “muy concienciada” sobre las medidas que deben tomarse para prevenir y evitar contagios. “Tenemos ya a 257 personas aquí, y de momento no ha pasado nada”, confirmó. De paso, presumió de que es el nuestro el país que más ha vacunado con vistas a los Juegos que oficialmente comienzan el viernes, aunque ya hoy se disputarán las primeras pruebas.

Antes, Blanco sacó pecho respecto a los resultados colectivos del país. “Hay un dato muy significativo, y es que España es el país europeo que más equipos trae.”, reseñó. Tenemos grandes posibilidades de obtener grandes resultados y luego ya la competición nos colocará. Pero como presidente no soy capaz de decir si 17, 19 o 20 medallas; tampoco me parecería serio”, completó.

Una vez y otra, a Blanco se le pregunta estos días si España está en disposición de superar la cifra mágica de los Juegos de Barcelona (22 metales). Para ello, deberían darse casi todas las opciones reales que la familia olímpica trae hasta Tokio, donde las primeras posibilidades de podio se sucederán este sábado. En ciclismo, judo y taekwondo podrían caer las primeras alegrías.

Compartir el artículo

stats