La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joel Rodríguez y Ángel Granda zarpan al campo de regatas de Enoshima

Las clases ILCA 7 y la RS:X se ponen en marcha | Las condiciones climáticas, una incógnita

El regatista grancanario Ángel Granda, a bordo de su RS:X, ayer durante un entrenamiento en Enoshima. | | MARÍA MUIÑA

Comienza el calendario del deporte olímpico por excelencia español, la vela. El campo de regatas de Enoshima se llenará desde esta misma mañana con los primeros regatistas en sus distintas disciplinas en liza (seis en total) para buscar las ansiadas medallas.

Los grancanarios Joel Rodríguez, en clase ILCA 7, y Ángel Granda, a bordo de su RS:X (windsurf), se ponen manos a la obra para zurcar las aguas del puerto Enoshima Yach escenario olímpico, en la Bahía de Sagami al sur de Tokio.

Si bien Granda habrá zarpado al Pacífico a bordo de su vela a partir de las 04.05 horas –durante la madrugada– con la disputa de la primera regata, Rodríguez tendrá que esperar hasta las 06.35 horas para echar su bote al agua.

Tres regatas en total en el primer día de competición para continuar con otras tantas mañana y esperar al martes para regresar .

El meteorólogo de la RFEV, Riccardo Ravagnan, indicó sobre las condiciones climáticas que «a lo largo de esta semana están siendo de vientos ligeros, de entre 6 y 10 nudos de intensidad, de componente sur, y olas de entre medio y un metro de altura, los partes anuncian sorpresas: a partir del sábado se producirá un cambio radical que ofrecerá viento muy fuerte del nordeste, lluvias intensas y olas de más de dos metros»

Compartir el artículo

stats