La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una imperial Astou Ndour da la primera victoria a España

La jugadora canaria suma 28 puntos y 10 rebotes en el triunfo de la selección ante Corea (69-73)

Astou Ndour celebra una canasta en el estreno olímpico del partido de España ante Corea del Sur

Sublime actuación de Astou Ndour en el estreno de la selección española femenina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jugadora canaria, forjada en las filas del CB Islas Canarias cuajó un partido brillante con 28 puntos y 10 rebotes (8 ofensivos) para ayudar a España a anotarse su primera victoria en el casillero al vencer a Corea del Sur por 69-73.

Maite Cazorla, por su parte, jugó 20 minutos, donde pudo sumar 2 asistencias y 2 rebotes. Pero si hubo que destacar un aspecto de la base insular fue en el desempeño defensivo que tuvo que emplear sobre Leesul Kang, la mejor jugadora del conjunto asiático, con 26 puntos en su haber.

Leonor Rodríguez solo pudo disputar 13 segundos, en el último ataque español. El seleccionador Lucas Mondelo no apostó por el tiro exterior de la grancanaria, a pesar de que la selección no tuvo un día acertado en los lanzamientos más allá del arco exterior. 2 de 12 en triples, uno de ellos de la propia Astou Ndour, acertada jugando en situaciones lejanas del aro.

Una de las claves del triunfo español estuvo en la diferencia en el rebote. Las nacionales 48, por 30 de las coreanas, si bien la mitad de los rechaces (24) del combinado de Mondelo fue en el aro rival. Cuestión que desequilibró la balanza para España, gracias a la actuación de Laura Gil, que además de contribuir con 14 rebotes, también dejó 16 puntos.

El próximo partido de la selección será el jueves, ante Serbia (08.20 horas, RTVE). Una oportunidad de oro para que el combinado nacional se tome la revancha del Eurobasket, cuando las balcánicas las eliminaron en el cruce de cuartos de final.

Compartir el artículo

stats