El equipo español, que en las dos primeras jornadas de Tokio 2020 ha competido en la bahía de Enoshima en las clases RS:X masculino y femenino, ILCA 7 e ILCA 6, concluyó ayer con sus cuatro barcos fuera de los diez primeros y así provisionalmente también fuera de la lucha por las medallas.

Ángel Granda (RS:X), empezó el día con un puesto catorce en la primera de las tres mangas fijadas para esta jornada, en la segunda fue decimotercero y en la tercera bajó al decimoséptimo.

El grancanario quedó situado segundo en la general tras la primer día después de un segundo puesto en la primera manga, un tercero en la segunda y decimotercero en la tercera. «Cuanto menos pinches mejor, así que espero poder recuperar un poco más a la vuelta», afirmó. Hoy no habrá regatas en su clase.

Quien sí competirá es Joel Rodríguez (Láser Standard) solo pudo disputar el domingo, en la inauguración su competición, una regata por falta de viento y quedó en vigésima primera posición, y ayer empezó con un cuarto puesto, pero en la segunda y última del día firmó un veintitrés. «Todavía queda mucho; hay muchos puntos en juego y hay que seguir. Necesito ser más constante», destacó el regatista, debutante en unos Juegos Olímpicos.