El tenista español Pablo Carreño afirmó este jueves que su objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio es "conseguir medalla", después de imponerse en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev en el que calificó como "uno de los mejores partidos" de su carrera.

Carreño explicó que logró vencer al número dos del mundo "jugando con sus armas", entre ellas los saques abiertos o "variar la intensidad y los efectos" en sus restos, en declaraciones a los medios, tras su victoria por 6-2 y 7-6 (5).

Medvedev "pone intensidad y un ritmo muy alto y difícil de seguir", dijo el asturiano, quien admitió que en el segundo set le costó alcanzar el nivel marcado por el ruso hasta que logró llegar al "tie break" y llevarse el partido gracias a un fallo decisivo de su rival.

Carreño afirmó que su principal objetivo es lograr el oro y que luchará para ello con la motivación especial de ser "el último representante de 'la Armada'", al haber caído en rondas previas los otros españoles.

15

Las mejores imágenes del partido entre Pablo Carreño y Daniil Medvedev Agencias

El tenista ruso, por su parte, alabó el nivel exhibido hoy por su contrincante, y afirmó que de mantener ese rendimiento "podría ganar un Máster fácilmente".

[Consulta el calendario de los Juegos Olímpicos]

"No sé por qué no juega a ese nivel con más frecuencia... Hoy simplemente fue mejor que yo", dijo Medvedev, quien también reconoció haber sufrido el calor y la humedad que se daban hoy en el Parque de Tenis de Ariake, y pese a que los organizadores decidieron retrasar a última hora los horarios de los partidos.