La jornada de este jueves 29 de julio, la sexta en los Juegos Olímpicos, se ha cerrado con triunfos para la selección masculina española de baloncesto que se impuso por 81-71 frente a Argentina, y se jugará el domingo la primera plaza del grupo ante Eslovenia. También el equipo femenino se llevó una victoria ante Serbia (85-70) y da un paso de gigante hacia cuartos de final como primeras de grupo. Asimismo, Pablo Carreño no defraudó y se clasificó consiguiendo eliminar al número dos mundial, Daniil Medvedev.

-La selección femenina de hockey se impone a China y se acerca a los cuartos: dio paso de gigante hacia los cuartos de final de los Juegos de Tokio al lograr su segunda victoria sobre China, a la que derrotó por 2-0 en un partido resuelto en la primera parte, en el que fue claramente superior, con escasas ocasiones de las asiáticas.

La selección femenina de hockey vence a China por 2-0. REUTERS

-Mireia Belmonte cae en las preliminares de los 800 libre y se despide de las medallas: se despidió de cualquier posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer eliminada este jueves en las preliminares de los 800 libre. Pese a que Belmonte rebajó en casi seis segundos su hasta ahora mejor registro de la temporada, la nadadora española se quedó muy lejos, a más de seis segundos -6.13-, de poder acceder a una final que rápidamente se puso muy cara para la badalonesa.

-Pablo Carreño elimina al número dos mundial, Medvedev, y competirá por las medallas: el tenista asturiano Pablo Carreño, único superviviente español de 'la armada' en Tokio 2020, ha ganado este jueves al ruso Daniil Medvedev por dos 6-2 y 7-6(5) en el partido correspondiente a los cuartos de final de tenis de los Juegos Olímpicos.

-Sunisa Lee campeona por delante de Rebeca Andrade, primera medallista brasileña:  Sunisa Lee se unió este jueves en Tokio a la larga lista de gimnastas de su país con un oro olímpico, con solo 18 años y bajo la mirada de su predecesora, Simone Biles, sentada en la grada del estadio Ariake. Lee se coronó con solo 135 milésimas de ventaja sobre la brasileña Rebeca Andrade, primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica.

Sunisa Lee con la medalla de oro. Reuters

-Mateo Sanz se cuela en la ‘Medal Race’ y remontada de Silvia Mas: Mateo Sanz estará en la final por las medallas de la competición de windsurf. El regatista de Formentera, que navega por Suiza, se clasificó este jueves para la 'Medal Race' de la clase RS:X tras finalizar octavo en la general después de las 12 regatas disputadas. Al igual que el grancanario Ángel Granda, representante español, tendrá muy complicado pelear por una medalla.

-Novak Djokovic vence a Nishikori y mantiene su paso firme hacia el 'Golden Slam': el tenista número uno mundial, Novak Djokovic, ganó con facilidad al japonés Kei Nishikori por dos sets a cero y accedió con paso firme a las semifinales del torneo olímpico con el objetivo de lograr el 'Golden Slam'.

Djokovic se impuso con facilidad al japonés Kei Nishikori. AGENCIAS