La octava jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido inolvidable para el conjunto español tras cuatro días de sequía olímpica. Fátima Gálvez y Alberto Fernández, la pareja de tiro, conquistan la primera medalla de oro española. Pablo Carreño, el tenista asturiano, ha logrado vencer al número uno del mundo arrebatándole la medalla de bronce. La selección masculina de fútbol luchará por las medallas tras lograr una victoria ante Costa de Marfil (5-2).

-Fátima Gálvez y Alberto Fernández, en tiro, dan a España su primer oro: la primera medalla de oro del deporte español en Tokio 2020 llegó del foso olímpico. Fátima Gálvez y Alberto Fernández dispararon al oro en una final por equipos mixtos emocionante, intensa, en la que la cordobesa se rehízo de un mal inicio y el madrileño, con nervios de acero, acertó 24 de sus 25 platos.

Fátima Gálvez colocando la medalla de oro a su pareja de tiro, Alberto Fernández. Olimpiadas

-Carreño supera a Djokovic y consigue el bronce para España: el tenista español Pablo Carreño ganó este sábado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokiola quinta presea para España, tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por dos sets a uno, 6-4, 6-7(6) y 6-3. El asturiano rompió el tercer servicio al de Belgrado, visiblemente descontento con su actuación, y a punto estuvo de rompérselo una segunda vez en su quinto saque, en el que Djokovic cometió dos dobles faltas y Carreño tuvo dos puntos de set, pero finalmente se lo llevó defendiendo su saque y tras remontar un 15-40 que remató con un "ace".

-'La Rojita' sufre ante Costa de Marfil, pero luchará por las medallas: en el minuto 90+1 del tiempo reglamentario España estaba fuera de los Juegos Olímpicos tras el gol de Max Gradel para Costa de Marfil que ponía un 1-2, pero Rafa Mir se encargó de igualarlo en el m.93. Forzó la prórroga, donde España no tuvo piedad y al son de ‘El demonio’, como le apodan al actual delantero del Wolverhampton, se metió en semifinales (5-2).

Fútbol, cuartos de final | España - Costa de Marfil / REUTERS

-La selección masculina de waterpolo golea 5-16 a Australia: la selección española masculina de waterpolo sigue mostrándose muy sólida en su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio y ha sumado este sábado su cuarta victoria tras imponerse con mucha autoridad a Australia por 5-16. La actual subcampeona mundial y de Europa continúa firme en la capital japonesa y ha apuntalado sus opciones de finalizar como primera de su grupo tras un gran encuentro donde apenas ha dado opciones a su rival, al que ya goleaba al descanso.

-Las 'Guerreras' pierden ante Hungría y se jugarán el pase a cuartos ante Rusia: la selección española femenina de balonmano perdió la oportunidad de sellar su billete para los cuartos de final de los Juegos de Tokio y se jugará la clasificación ante Rusia en la última jornada, tras caer este sábado por 29-25 ante Hungría. La derrota castigó la falta de acierto en el lanzamiento del equipo español, que desde el principio del partido sufrió lo indecible para resolver sus ataques.

-La jamaicana Elaine Thompson marca un récord olímpico para retener la corona de 100 metros: la jamaicana Elaine Thompson-Herah retuvo su corona olímpica de 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (10.61 segundos) al frente de un triplete jamaicano que completaron Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) y Shericka Jackson (10.76).

La jamaicana Elaine Thompson. REUTERS