Sueño cumplido y consecución de toda una vida de deporte. El saltador grancanario Nicolás García Boissier concluyó en la decimonovena posición en las preliminares de trampolín de 3 metros de Tokio 2020, con lo que es uno de los dos reservas para la semifinal que se disputarán hoy.

En su estreno olímpico, el saltador del Metropole, entrenado por el también grancanario Quique Martínez, concluyó con una puntuación final de 382.60, a 45 décimas de obtener su clasificación, ya que el dominicano Jonathan Ruvalcaba fue decimoctavo con 383.05. Sus mejores intentos fueron el tercer salto (78.75), y tras el que se situó decimoquinto, y el sexto y último (69.75), que no le dió para mejorar posición alguna.

Carlos Gimeno y Nico García Boissier asombran al Metropole con un salto impresionante David Rodríguez

El otro español participante, Alberto Arévalo, también dirigido por el técnico Quique Martínez, fue vigésimo sexto con 322.85. Confirmaron los pronósticos con claridad los favoritos chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie, que juntos se hicieron con el oro en sincronizados.

Wang logró el primer puesto con 531.30 puntos, Xie fue segundo con 520.90 y el tercero fue el mexicano Rommel Pacheco, abanderado de la delegación azteca en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos junto a Gaby López, que acumuló 479.25.

Tras García Boissier quedó como segundo reserva el italiano Lorenzo Marsaglia (369.60), y fue eliminado, en el vigésimo primer lugar, el alemán Patrick Hausding, bronce en Río en individual y en Tokio en sincronizados.