Copio y pego un extracto del discurso de nuestro mencey del 16 de mayo de 2011, cuatro días antes de las elecciones. Canarias, viene a decir nuestro amado líder, requiere... "diversificación en todos los sentidos, pero con especial intención al conocimiento, el talento, la excelencia, I+D+I, las nuevas tecnologías? Y proyección hacia el exterior, con África occidental como principal destino de nuestras acciones". Pues se cumplió la profecía.

Ayer partían para Senegal 128 cabras majoreras, muestra del talento... de un rumiante que ha demostrado más conocimiento que otros grupos de seres vivos archipielágicos, incluidas varias formas humanoides.

Desde el siglo pasado el nacionalismo ha enfilado al continente vecino el supuesto objeto de su desarrollo: la famosa 'plataforma tricontinental', total, para mandar 128 mamíferos, -excelentes por el saber y el trabajo de sus pastores-, pero que da una idea de que si no es por las luces del propio animalito aquí solo exportábamos picón de El Hierro... Y a cruzar los dedos para que a Rivero, tras el episodio Star Trek de la restingolita que entregó a los príncipes poco más allá, no se le ocurra mandar una cabra a la Zarzuela (y se nos coma el folio original de la Constitución).