Desde su designación como heredero de Franco, el rey parece no haber dejado de incrementar su fortuna privada. Según la revista Forbes, acumula una fortuna de 1.790 millones de euros, sin que se le conozca otra empresa que no sea la Jefatura del Estado, y teniendo en cuenta sus humildes comienzos y los problemas económicos familiares, tras el exilio de Alfonso XIII. La opacidad de sus cuentas se ve amparada por una Constitución que además blinda su persona, cimentándose sobre una gran farsa: la de que todos somos iguales ante la ley. De ahí que Cayo Lara rehusara valientemente la celebración de una Norma devaluada y creada en su día para evitar el restablecimiento de la República como correspondía legítimamente.

La polémica existencia de la monarquía en España vuelve a cobrar actualidad no ya sólo por la revelación de supuestos negocios del yerno real Urdangarín, marido de la infanta Cristina, sino además, por las sonantes declaraciones de Amadeo Martínez Inglés, coronel del Ejército español, en las que llega incluso a preguntar al monarca: "Por qué te callas ahora". Sin embargo, no es de extrañar que en un país donde se desahucia a una anciana de 80 años, junto a un hijo discapacitado, al mismo tiempo que se indulta a un multimillonario influyente y delictivo banquero -con un gran botín almacenado-, no se mire a otro lado cuando la monarquía española está bajo sospecha, no sólo por un juzgado de instrucción sino por la propia ciudadanía. La reciente celebración de la Carta Magna contó solamente con la sempiterna mansedumbre del bipartidismo español y la exótica adhesión de Coalición Canaria. Sin embargo, el resto del arco parlamentario estuvo ausente. La CE sólo ha existido para justificar una monarquía obsoleta y políticas neoliberales que han llevado al Estado español a la cola de Europa en todos los parámetros socioeconómicos.

Por mucho que la monarquía se enroque, protegida por trasnochados peones de la España cañí, este Estado plurinacional reclama, sin demoras, una nueva Asamblea Constituyente que devuelva a este país al sendero del que fue sacado injusta y violentamente de la Historia.