Existe la creencia popular que dice que tenemos los políticos que nos mereceremos, sin embargo, por mucho que se empeñen algunos nadie es lo suficiente malo para merecer semejante castigo.

¿Cómo es posible que se diga que el pasado año fue con mucho el mejor de lejos en ocupación turística y al mismo tiempo tener más de un 30% de paro? Pues si esto es así, que lo será, el futuro no es que sea incierto es que simplemente no hay futuro.

Se habla de sostenibilidad, de medio ambiente y bla bla bla y al mismo tiempo se dice que podemos soportar una carga de más de doce millones de turistas, o sea, lo mismo y lo contrario.

Dicen que han subido los huevos porque han obligado a las granjas a dar más espacio a la gallinas. Pues como sigan diciendo que aquí cabe todo quisque, habrá que preguntar al granjero mayor: ¿A como están los huevos?

Desde la noche de los tiempos se ha dicho que el modelo económico canario debía diversificarse y no depender de un solo sector, máxime cuando se ha descuidado la industria hasta llegar a representar un eximio 5%.

Parece ser ahora que no es que el gobierno de Canarias se oponga frontalmente a las explotaciones petrolíferas, sino lo que quiere es tener el control de todo el negocio que se genera. Acabáramos. Pues qué bien, me da lo mismo que lo mismo me da, como dijo Felipe II ¡hágase! Ya que por otro lado se anuncian subidas de impuestos, sería un motivo más para abortar el proyecto que pretende incrementarlos.

Creo que los políticos bisoños de las islas orientales están pecando de incautos al arrogarse un protagonismo que no tienen en el asunto del petróleo, porque ya verán que con acuerdo o sin acuerdo tanto el gobierno central o autonómico los va dejar tirados. ¿Y qué van a hacer? ¿Tirarse al agua y manifestarse a 60 kilómetros mar adentro? Saquen tajada ahora que están a tiempo y negocien unas buenas condiciones de lo que parece un hecho consumado.

He leído que nadie debe aprovecharse de la ignorancia ajena. Y pregunto, ¿y de la tontería tampoco? ¿Y de los gandules tampoco? ¿Es que alguna ley divina prohíbe aprovechar las circunstancias favorables?

"Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo" proverbio marroquí.