Opinión | LP CONFIDENCIAL
Juanjo Jiménez
Del cafelito a la tila
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, de los Beteta de toda la vida, arrancó al final de la semana pasada advirtiendo con el dedo que los funcionarios deben acabar con "el cafelito". Se sabe de casos extremos de funcionarios que no solo se toman el cafelito, sino que incluso se van a tocar a la rondalla y de otros, que incluso marchan a cazar elefantitos.
Ahora bien, simplificar el papelón de este país en el cafelito de unos trabajadores, que al final, sean funcionarios o no, son los que están pagando el pato, es como el que tiene tos y se jalbega con Lagarto. El problema aquí ha sido más bien el del aeropuertito, el trenecito, la comisioncita, los trajecitos y el sobrecito. Y en vez de cafelito, el whisquito, con que directores generales, asesores de menú y diverso personal asociado tradicionalmente a la poltrona ha ido asaltando los erarios públicos como a los empresarios que acumulan millones y millones de euros en facturas sin cobrar.
Lo que no deja de tener su coña. Quizá lo que recomiende Beteta, de los Beteta de toda la vida, es que efectivamente dejen de tomar café, quizá porque lo propio es comenzar a pedir tila. Pero a litros.
- Una decena de jóvenes pega una paliza a un chico en el entorno del parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria
- Las fuertes rachas de viento obligan a suspender este sábado el festival Sonidos Líquidos en Lanzarote
- Dos apuñalados en una noche negra en Las Palmas de Gran Canaria: uno en una cafetería en Tamaraceite y otro en una discoteca en Guanarteme
- Ni Madrid ni Barcelona: la ciudad menos saludable de España está en las Islas Canarias
- El Puerto de Las Palmas gana la batalla judicial al Colegio de Ingenieros de Caminos: el TSJC avala el nombramiento de la jefa de Proyectos y Obras
- La UD Las Palmas sucumbe al corazón del Málaga y Luis García queda señalado
- Guía para moverse por Gran Canaria el día 11 de junio: cortes, guaguas y aparcamientos el día del papa
- La tecnología aterriza en las plataneras de La Aldea: una oruga teledirigida parecida a un 'tanque' única en Canarias optimiza tratamientos agrícolas y ahorra costes