Amigo Lucas, veo que cada día necesito más la fe para caminar cerca del Maestro Jesús y te aseguro que sigo creyendo ya que estar sin fe hoy es como caminar sin brújula y sin tener norte en la vida para hacer frente a los terremotos que van llegando.

Me alegra cuando muchos me piden una oración para creer más, para salir de dudas y para recuperar la fe que perdieron. Es por ello que te anime a escuchar el evangelio de este Domingo para que veas el tema de la fe. Creo que a pesar de tantas cosas oscuras, Jesús sigue iluminando, no sólo a los enfermos, sino a todos los que le buscan sinceramente. Todavía recuerdo una discusión tenida hace años con un psiquiatra por querer impedirme la visita a un paciente que deseaba tener un encuentro de fe. De verdad que el especialista era un entendido en el campo psíquico de la persona, pero estaba vacío en otros terrenos... Te confieso que no es frecuente tropezar con profesionales faltos de fe constatando que la mayoría de ellos cree y respeta esos campos de la persona humana.

Oye, te aseguro que cuando la fe es verdadera ella te empuja a buscar y a no callar ante los problemas diarios. Eso lo veo en muchos cristianos hoy día. De ahí que cuando veo al amigo Fernando Báez, el cura de Lomo Magullo, el que escribe popurrís diarios animando a la gente a estar vivos en el año de la Fe y a tener una fe con la vida le felicito. De verdad que sus escritos como historiador toca temas, no sólo de las cuevas de los guanches, sino también veo que sabe levantar su voz crítica a favor de nuestra tierra canaria y de nuestros campos.

El amigo que gusta vestir de amarillo tira de las orejas desde hace tiempo a nuestro Cabildo por el miedo que transmite a nuestros campesinos. Fernando aboga para que resuciten nuestros campos y para que den así trabajo a miles de canarios que viven la crisis... Como hombre nacido y criado en San Mateo conoce muchas realidades de ese mundo y acierta en cosas de campo. Vi que en días pasados le dio un buen tirón de orejas también a nuestra Iglesia por no denunciar los abusos que se hacen en nuestra tierra canaria.

Amigos, les animo a que no se pierdan los mensajes de nuestro Papa que invita a nuestra Iglesia a salir de oficinas y de archivos y a meterse en el mundo donde está la gente sufriendo. También por medio de este minuto hago llegar a nuestro obispo Francisco, en nombre de todos los lectores, el pésame por la muerte de su hermano Ildefonso Cases, fallecido este jueves pasado en Madrid. Termino deseando a todos los lectores que ahonden y que lleven la fe a casa, no con rollos, sino con hechos para que sea toda la familia la que arrastre a muchos al encuentro con el Maestro Jesús de Nazaret.