Amigo Lucas, de verdad que fue un no va más la noticia que dio el vicario D. Hipólito Cabrera en Teror, anunciando la bajada de la Virgen del Pino para el próximo mayo de 2014. Creo que aquello fue una lotería buena para todos los canarios que amamos a la madre. Oye, hasta en el minuto de hoy, como no está prohibido soñar, me atrevo a pedir que en esos días a la madre la acompañe también el Santo Cristo de Telde.

Sí, me gustaría ver al hijo y a la madre de nuevo en la Capital, pero juntos. Mira, si no es mucho soñar, yo pediría que la Virgen se quedase una noche en Caritas o en el Hogar del Pino de Tafira, y que el Santo Cristo durmiera en la cárcel de Salto del Negro como hizo la vez anterior, o en San Juan de Dios si la Prisión estuviera muy llena.

Seguro que verás que este hecho en 2014 será histórico y si en ese año nos cayeran del cielo nuevos políticos que con hechos nos sacaran de la miseria donde estamos metidos yo daría aplausos.

Oye, te confieso que la idea de pedir la presencia de las dos imágenes en nuestra Capital se debe a que ellas son Predicaciones vivas que atraen la atención de los creyentes moviendo sus corazones. Ellas dos tienen un arte para mover no sólo a creyentes, sino también a no creyentes que buscan la fe. No hay duda de que los dos centros religiosos más fuertes que tenemos en la Isla son Teror y Telde y la fe, bien sabes, siempre mueve montañas. Es por ello que desee ver la presencia de Madre e Hijo bendiciendo de nuevo a nuestra Capital, a nuestros pueblos y a nuestra gente.

Yo creo que la Virgen y el Santo Cristo no dejan indiferente a nadie y animan a todos a amar a la Iglesia, a pesar de sus fallos ante los cuales el mismo papa va abriendo y limpiando puertas.

Oye, pide en estos días a la Virgen del Pino que nos aumente la Fe, la Solidaridad y la Esperanza y que los deseos de guerra por parte de Obama sobre Siria sean sólo un sueño y que le retiren cuanto antes el Premio Nobel de la Paz que no mereció. ¡Qué bien el grito del Papa el día 2 de septiembre animando a la oración y al ayuno y gritando: Nunca más la guerra!

Desde este minuto felicito a todos los que están haciendo algo por la fe en este año especial. Qué bueno lo que decía el cadernal Martini una vez: "La fe permanece siempre en camino y ella madura cuando se hace cercana a la gente que vive entre angustia e incredulidad".

Amigo Lucas, di a la gente que estos días visite al Cristo de Telde que está en fiesta, a ese que hace milagros visibles e invisibles. Di que besen con cariño el madero que sostiene la talla que supieron hacer aquellos indios tarascos de Michoacán hace siglos. Ah, que el Santo Cristo nos envíe políticos más cercanos a los pobres y que sean más fieles a los compromisos con ellos. Ah, y que bendiga también a nuestros canarios-as que están en tierra de misión: Manolín, Isidoro, Pablo, Agapita, Ramón, Manolo Acosta y tantos otros€ Acabo enviando saludos al amigo canario sacerdote Eloy, que pasó de la nunciatura de Sudáfrica a la de Inglaterra y que allí aprenda mucho de la Iglesia anglicana, que mantiene buenas relaciones ecuménicas con las demás iglesias y que desde Canarias canto aleluya por el hecho de que la Iglesia católica haya abierto puertas para sacerdotes anglicanos que deseen ejercer el sacerdocio en la Iglesia católica, aun siendo casados, cosa que es un gran paso en el Ecumenismo.