Querida Chabelita, dos puntos. ¿Pero, qué coño has hecho? ¿Tú no sabes que estamos al borde del bono basura para darnos estos sustos de muerte? Hay que leer más prensa, mujer, que tenemos a media población parada y ahora con lo tuyo a la otra media pendiente. La que has montado es como cuando se rescató España y no está el país para estos soponcios. ¿Qué dirán ahí fuera los mercados? ¿Lo habrán oído los espías americanos? ¿Y la Marca España? La Marca España la has dejado a la altura del Vin Clorex Verde.

Es que de un vainazo te has cargado el congreso socialista, el nuevo plan de pago de Canarias a proveedores, el partido de la UD contra el Hércules, las prospecciones petrolíferas, las jornadas de ginecología, la noche astronómica de La Laguna, el campeonato de envite de Valsequillo, el concierto de Los Sabandeños, la feria de totós de Cardona, el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local de Telde, y hasta los cultivos de café, que ya estaban llegando de Agaete a Guía.

Si María del Monte levantara la cabeza, Chabela, te ponía a la sombra de los pinos.

Oh, fue enterarse Standard and Poor´s de la identidad del novio que te echaste y nos han vuelto a bajar la calificación. Ahora, justo ahora, que ya veíamos luces por el túnel de La Laja. Qué cosa.

Torero. ¿Cómo se propone alguien de candidato a torero a estas alturas de la burbuja?

Pero si en Cataluña ya cerraron hasta las plazas, mi niñito. Y los toros los traen de Taiwán, que no nos queda pienso para echarles. ¿Tú no sabes los disgustos, Chabela, que da un torero y su paquetorro? Pues pregúntale a tu madre que la tienes en casa. Un torero es el que dice que va a torear y no vuelve más, como el que fue a buscar Mecánicos. Duran dos capotes y luego hay que ir a buscarlos al tanatorio. Y el Erasmus. ¿Tú has pensado en el Erasmus, o no lo conoces? No va a haber Erasmus para Chabelitito. Te lo vas a tragar en casa de la abuela pintando el cuaderno y haciendo la ´E´ de Elefante hasta que le falle la próstata, que me lo dijo Wert. Y eso que ni te conocíamos. Que si te llegamos a conocer...