Amigo Lucas, el próximo 5 es miércoles de Ceniza y la Cuaresma que comienza de nuevo nos anima este año a preparar la fiesta pascual. Pero antes déjame recordarte que en este domingo, día 2, la Iglesia española celebra el día de la Ocsha, que es ese gran movimiento que prepara y envía sacerdotes a la misión de América desde el año 1949. Sí, con él tuve la suerte de estar unos 6 años por aquellos mundos y no olvido los encuentros sabrosos que teníamos todos los años sus miembros en un país sudamericano. Te puedo asegurar que era una gozada el estar juntos y compartir las experiencias vividas en la misión. Ello nos animaba a seguir en la tarea del Evangelio. Cómo envidio hoy la suerte que tuvieron los compañeros misioneros hace unos 3 años en la reunión celebrada en Buenos Aires, en Argentina. ¿Sabes que estuvo con ellos nuestro papa actual cuando era solamente el Cardenal Bergoglio? Me dijeron que fue algo fuera de serie el estar con ellos varias horas hablando de tú a tú y riendo. Me decían que aquel cardenal que sería luego la gran sorpresa del mundo agradecía a la Iglesia de España su generosidad por el envío durante muchos años de centenares de sacerdotes a la misión de América Latina. Oye, te pido que reces hoy por todos los sacerdotes de la Ocsha que desde el año 1949 ofrecen una importante ayuda al mundo de América.

Amigo Lucas, pasando a otra cosa, ¿recuerdas que antes de ayer fue día 28, y que fue el día en el que el papa Benedicto dejó la silla de Pedro y nos dijo adiós? De verdad que su gesto grande mucho nos animó a todos en la fe. Hasta estoy seguro que tú también en aquellos días en que no teníamos Papa, junto a millones de cristianos, pedirías al Espíritu Santo que nos mandase un Papa con nuevo estilo. Sí, sé que fuimos muchos los que le pedimos a Dios por una iglesia con nuevo estilo, por la llegada de un papa africano o un latino americano y de verdad que el Espíritu Santo se portó, nunca mejor dicho, divinamente, trayéndonos a un cardenal de lejos, el que hoy guía a la Iglesia con un carisma especial.

Amigo Lucas, termino el minuto de hoy recordándote que el próximo miércoles es día 5 y comienza la Cuaresma. Oye, deseo que la Ceniza marque el corazón de todos los amigos con ese gesto que invita a vivir de verdad la vida cristiana. Di a los amigos que lean diariamente la Palabra de Dios, que se reúnan más en familia a rezar, que vivan en el domingo la misa y que hagan una buena confesión de los pecados, y que compartan el dinero con los pobres...

Reza también por nuestro obispo que con los obispos de España está visitando en Roma al Papa en visita Ad Limina. Acabo animando a la gente a vivir bien la Cuaresma para poder celebrar este año la gran Fiesta de Pascua el día grande del 20 de abril dando vivas a Jesús Resucitado.