Les voy a contar la historia que esta sucediendo en la Consejería de Justicia en Canarias, a ver si ustedes lo entienden porque yo por mucho que lo pienso no lo entiendo.

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia en Las Palmas contrata personal interino para realizar funciones de refuerzo, y así le hace constar en el contrato; pues bueno, hasta ahora todo bien, pero mi pregunta es por qué a determinados funcionarios que creo que son tres o cuatro, no más, entre los que se encuentran de auxilio y tramitadores, para realizar las mismas funciones que sus compañeros, que son funciones de refuerzo en los distintos órganos judiciales, en este caso, el contrato que les hacen pone que son de extensión variable, y yo me pregunto: ¿qué son funcionarios interinos de extensión variable? ¿Existen esos contratos? ¿Por qué a ellos no se les pone en su contrato que son de refuerzo como a los demás compañeros en sus mismas circunstancias?

Este tipo de contrato denominado de extensión variable se viene haciendo desde el año 2006 con los mismos funcionarios interinos hasta la fecha.

¿Ustedes lo entienden, señores? Yo creo que se han quedado como yo, con la boca abierta y sin entender lo que sucede.