Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La columna del lector

Miedos

La verdad es que uno no sale de su asombro al ver como los responsables más destacados de los partidos políticos que hasta ahora han gobernado este país, se dedican a meterle el miedo en el cuerpo a la ciudadanía, es decir al electorado, a propósito del ascenso vertiginoso de Podemos. Entiendo que a la vista de cómo se ha gobernado por aquellos partidos, no es extraño que el pueblo se decante por otras alternativas, ya que miedo no deben tener porque más miedo es imposible que sobrevenga mediante la elección que se vislumbra en el horizonte político.

Miedo debemos tener a la mentira, miedo a los eufemismos y a los pagos en diferido.

Miedo a lo que se dice a Bruselas, como que hasta 2017 no subirán los salarios en España.

Miedo a la corrupción y al trato dado a los corruptos; miedo a los patriotas de carteras y de paraísos fiscales.

Miedo a esos tótems de la política, que se han enriquecido a la sombra de los poderosos.

Miedo a la desatención a los enfermos de hepatitis C, que existiendo un medicamento que los pueda sanar, el Gobierno no responde. Miedo a los antiabortistas que no se conmueven por las doce muertes diarias que se producen en este colectivo de enfermos.

Miedo a la violencia social que se ejerce sobre las familias; miedo a los desahucios; miedo a las colas de los comedores sociales; miedo a morir de frío por no tener con qué calentarse.

Miedo porque se criminalizan las resistencias sociales con el ascenso del estado penal.

Miedo al ver cómo el estado policial crece en proporción inversa al estado social.

¿Puede subsistir un estado político en el que unos pocos tienen ingresos millonarios, mientras otros están en la indigencia o mueren de hambre?

Tengo miedo a que el pueblo, sobre el que recae la soberanía nacional, ante la oportunidad que tiene de ser "dueño de su destino y capitán de su alma", haga un uso poco inteligente de su voto y se arrodille ante aquellos que quieren que nada cambie.

Compartir el artículo

stats