La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un minuto

¡SOS de Manos Unidas!

Amigo lector, de nuevo Manos Unidas toca un año más en nuestras puertas pidiéndonos ayuda con motivo de su 56 campaña a favor de los que pasan hambre en el mundo. Sí, me llamó la atención ver que la actual campaña nos pone delante la imagen de un lápiz animándonos a todos con la siguiente frase: "Luchar contra la pobreza... ¿te apuntas?" ¿Verdad que si no somos solidarios no valdría la pena vivir? Fíjate cómo Manos Unidas sigue diciéndonos a gritos que "la salud es un derecho de todos, actúa". Sí, de nuevo un año más Manos Unidas nos anima a luchar contra el hambre y contra la pobreza y a la vez también nos anima a la sostenibilidad medioambiental. De verdad que, si nos fijamos bien, todos veremos con nuestros propios ojos que los humanos vamos rompiendo la armonía del Planeta y que de nuevo son los más desfavorecidos quienes más sufren las brutalidades que se hacen en muchos rincones de la Tierra.

¿Sabes que Manos Unidas en el mundo desarrolla más de 800 proyectos a lo largo de 12 meses y que es necesario que los países ricos se unan a los más desfavorecidos en la lucha contra la pobreza?

Te recuerdo que esta campaña número 56 de Manos Unidas suele comenzar la segunda semana de febrero en toda España a través de sus 70 delegaciones. Ello me lleva a pedir que te unas en estos días a la jornada del Ayuno Voluntario sabiendo que este tipo de gesto nos invita a ser solidarios con más de 800 millones de personas que sufren el hambre en el mundo.

Amigo, desde este minuto felicito a la Iglesia que en este segundo Domingo de febrero toca sus trompetas avisándonos de la Jornada Nacional que motiva la colecta de este domingo día 8 de febrero en todas las parroquias a favor de los proyectos de Manos Unidas en el mundo para ayudar todos sus proyectos.

Amigos lectores, les pido desde este minuto que se unan a esta campaña del 2015 cuyo lema muerde un poco cuando nos dice: "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?" Une este domingo tus Manos invitando a otros a hacer lo mismo y no te olvides que esta campaña, con el número 56, nos invita a reflexionar sobre el octavo objetivo del Milenio que nos pide el hacer "una alianza mundial por el desarrollo" recordándonos que "la salud es un derecho de todos".

Desde este minuto felicito a Manos Unidas por ser una organización que desarrolla más de 800 proyectos en todo el mundo ayudando así a los más desfavorecidos. Amigo lector, te pido que te unas con lo que puedas a la campaña de este año rezando también para que las 70 delegaciones sembradas por todo el país logren tocar el corazón de la fraternidad universal entre todos los pueblos del planeta haciendo posible un desarrollo verdaderamente humano gritando: "No hay justicia sin igualdad".

Querida organización de Manos Unidas, gracias un año más porque nos animas con tu historia de más de 50 años a seguir esta acción humanitaria a favor de los que sufren el hambre. Desde estas líneas felicito a las mujeres de Acción Católica Española que lanzaron este gran tren de solidaridad en nuestra Patria y promovieran la Campaña contra el Hambre en el año 1959. Desde aquí doy vivas a aquel gesto histórico que hizo nacer esa fiebre de intentar curar y remediar las "tres hambres" que existen en el mundo: el Hambre de Pan, el Hambre de Cultura y el Hambre de Dios.

Felicidades una vez más, querida organización de Manos Unidas. Gracias porque un año más Uds. nos ayudan a releer y a pensar despacio la frase bomba de Mateo 25: "Tuve hambre y me diste de comer". ¡Gracias por la verdad del lema este año que nos dice: "No hay Justicia sin Igualdad".

Compartir el artículo

stats