Alá será muy grande (y también Mahoma, su profeta). Pero los cobardes que masacran en su nombre a indefensos humoristas son muy pequeños, una ínfima escoria humana. Cuánto más grande proclaman a su Alá para justificarse, más pequeña basura parecen ellos.

Z Torturas

El Senado de Estados Unidos tras cinco años de investigación ha publicado un muy detallado y demoledor informe de 500 páginas sobre las torturas cometidas por la CIA. Al lado de la CIA la actual KGB rusa parece un poroto, digan lo que digan de Putin. Lo peor es que según las encuestas, un amplio porcentaje, variable pero significativo, de ciudadanos estadounidenses aprueba esas torturas. Sin comentarios.

Z Mentiras

Se habla mucho, y actúa -lo que se puede- contra el abuso sexual a los niños. Es un abuso terrible, más mental que físico. El abuso físico a veces lo acompaña, pero no deja secuelas. Las secuelas mentales -los llamados traumas- duran a menudo toda la vida.

Enseñamos a nuestros niños a no mentir: "¡No mentirás!" ¿Por qué entonces les mentimos a ellos? La grotesca cabalgata de los Reyes Magos es una pavorosa mentira que digan lo que digan -inclusive los medios- perjudica mentalmente a los niños.

Una buena amiga tiene una hija de 13 años, y jura y perjura que su hija -que tuvo ya su primer período- cree que los Reyes Magos existen realmente y vienen con sus camellos. En este caso es más sabia la niña que finge aceptar la mentira de su pobre madre.

La tradición de los Magos de Oriente, y consecuentes regalos es bonita. Es una forma de demostrar cariño con regalos. ¿Por qué entonces abusar de los niños enjaretándoles la gran mentira de que los Reyes existen realmente? Creo yo que es para tomar a los niños por idiotas (rol que aceptan a veces de por vida, votando luego por quién más les miente). Dan ganas de gritar con John Lennon: " Gimme some truth!" (¡Dénme algo de verdad!) y "all I want is the truth now!" (¡Lo único que quiero ahora es la verdad!).