Gracias a la libertad de expresión que hemos conquistado, conocemos que muchos políticos de turno (con mucho cinismo y vanidad) se han preocupado más por su ombligo y el de su partido (cuando no por sus oscuros negocios subordinados al gran capital) que por resolver los problemas cotidianos del pueblo que un día confiado les votó. Ahora bien, en Gran Canaria tenemos una clara excepción. Es vox pópuli que el alcalde de Agüimes D. Antonio Morales es un buen ejemplo de honradez y de buena gestión al servicio y progreso de la Villa que le vio nacer. Durante los 28 años que ha gobernado, siempre lo ha hecho con mayoría absoluta. El pueblo con su sabiduría popular detecta quienes vienen a servir o a ser servidos.

Destacamos algunos logros conseguidos durante su gestión:

- Un Plan General para diversificar la Economía. Zonas de ocio, playas, agricultura intensiva, zonas comerciales, etc.

-Apostando por las energías limpias y renovables y no el gas dependiente del petróleo.

-Ha facilitado el asentamiento del polígono industrial de Arinaga, el mayor de Canarias.

-Un municipio saneado con un endeudamiento inferior al permitido por ley. Nunca ha tenido déficit.

- Un plan de Empleo anual destinando unos dos millones de euros anuales, permitiendo contratar a más de 1.000 trabajadores cada año.

- Un aumento del 1.000% de los fondos destinados a los servicios sociales para atender a las familias más necesitadas.

- Un nivel de infraestructura y equipamientos por encima de la media de Canarias con cinco casas de Cultura, cinco clubes de mayores y auditorios, tres piscinas, diez campos de fútbol, dos residencias de mayores, pádel, tenis, canchas al aire libre, pabellones cubiertos, etc..

- Recuperar el patrimonio histórico de la villa, museos y los valores etnográficos Salinas, batería de Arinaga.

- Apoyar el sector primario, vino, aceite, queso, turismo rural, protección al paisaje, caserío de Temisas, etc.

En consecuencia, obras son amores y no buenas razones y la buena gestión realizada por un alcalde canario ha de servir de ejemplo par devolverle la esperanza a nuestro pueblo, ya que, si proliferaran políticos gestores y honrados como el de Agüimes la crisis que padecemos sería más llevadera. No tienen perdón de Dios los políticos corruptos que han despilfarrado el dinero público mientras que algunas familias más vulnerables han tenido que sufrir la indignidad de revolver los contenedores de basura para llevar algo de sustento a sus familias.