El Rotary Club en Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas rindió en la mañana de lunes de la pasada semana un entrañable homenaje al que fuera uno de sus destacados miembros, el escocés James Stuart Jolly, el popular Mr. Jolly, inspector del Lloyd Register Shipping en el puerto de La Luz con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento.

El acto consistente en una ofrenda floral sirvió para congregar en la rotonda que lleva su nombre dentro del recinto portuario, no solo a la directiva del Rotary Club en Las Palmas de Gran Canaria, sino a una serie de amigos y colaboradores que convivieron con este benefactor escocés que trabajó durante casi 35 años en el puerto de La Luz realizando una gran labor no solo en el campo profesional, atendiendo a los barcos que solicitaban sus servicios, sino también con su generosidad realizando labores de gran altruismo cerca de dos instituciones locales como fueron el Hogar Nuestra Señora de Fátima, regentado en Ciudad Jardín por las Madres Oblatas y la Clínica de San Juan de Dios.

Pero sobre todo Mr. Jolly fue un gran luchador del puerto de La Luz, ya que no regateaba ningún minuto de su tiempo, aunque fuera un día festivo, para atender al barco que reclamaba sus servicios.

Aunque han pasado 30 años de su fallecimiento todavía lo recordamos enfundado en su mono blanco de trabajo con una linterna en la mano, inspeccionando los barcos en "la muella" como decía con un español poco nítido, pero que denotaba su esfuerzo para dar el mejor servicio.

Hoy le recordamos con afecto, ya que fue un personaje que hizo historia en nuestro recinto por su forma particular de entender el mundo portuario, y contribuir con su profesionalidad a elevar aún más la categoría del puerto de Las Palmas con un corazón generoso entregado a los demás y que hoy, tres décadas después de su desaparición, aún está presente entre aquellos que lo conocieron.

Vaya para él nuestro mejor recuerdo 30 años después.