Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde mi noray

Un puerto preparado

Con ocasión del incidente protagonizado por el petrolero liberiano Lady M a finales del pasado mes de mayo cuando navegaba desde el Mediterráneo hacia Estados Unidos, cargado con 94.000 toneladas de fuel, se ha demostrado una vez más que el puerto de La Luz está debidamente preparado para afrontar este tipo de siniestros , al tener los medios adecuados para hacer frente a esta clase de buque con las debidas garantías en todos los aspectos.

La alarma que cundió estaba fuera de lugar, ya que el accidente que sufrió el Lady M no es nuevo en el mundo marítimo habiendo ocurrido en varias ocasiones, sobre todo cuando queda inoperativo el cuadro eléctrico por un determinado cortocircuito y deja al barco sin la correspondiente energía eléctrica tan necesaria para su funcionamiento en alta mar. La respuesta es acudir a un remolcador de altura que están distribuidos en zonas estratégicas del globo, preparados para ir de inmediato al lugar desde el que reclaman sus servicios.

Precisamente el puerto de La Luz es base para esta clase de embarcaciones, dándose el caso de que el Tsaviliris Hellas, que trajo de remolque al mencionado petrolero, ha estado de apostadero en nuestro recinto poniendo de manifiesto que somos una zona estratégica en pleno Atlántico Medio para acudir en auxilio del barco que necesite una ayuda ante cualquier contingencia.

Toda esta situación demuestra que el puerto de La Luz, como en otras tantas ocasiones, está preparado para dar refugio por sus instalaciones y medios para atender de forma inmediata al barco que necesite una determinada reparación.

Una vez más se ha puesto a prueba con el Lady M, que ha tenido una eficaz ayuda y colaboración ante una emergencia de esta índole, encontrando inmediata respuesta por parte de todos los servicios portuarios que han funcionado de forma coordinada. Es la mejor garantía de cara a un armador que no se ha visto desamparado.

Compartir el artículo

stats