Los resultados de las últimas elecciones locales y autonómicas han puesto de manifiesto lo injusto del sistema electoral en Canarias.

Se están preparando movilizaciones y recogiendo firmas para hacer posible un cambio en la legislación. Pero existen otras posibilidades de hacer realidad ese cambio.

Un cambio que ahora mismo sería posible si los partidos que tienen la posibilidad de pactos para gobernar lo incluyeran en sus propuestas como medida de fuerza.

Esos partidos que dicen defender al pueblo no pueden desoír la voz de los 150.000 canarios que no fueron escuchados. Es hora de cumplir con lo prometido. Porque el pueblo está indignado, cumple con su obligación y su derecho a votar. Y no sirve de nada, ya que 5.000 votos en una isla no capitalina valen más que 150.000 de las capitales. ¿Dónde está la justicia de esa proporcionalidad?

Socialismo no es sólo una palabra, tiene un significado relevante para los ciudadanos que creen de verdad que su voto tiene valor por sí mismo. Ciudadanos que luchan por la fortaleza del pueblo, que es de donde emana el poder según la Constitución. Ciudadanos que creen en las promesas hechas durante el periodo de campaña y que creen durante los cuatro años que duran los mandatos legislativos.

Ahora el PSOE que defiende los derechos de los trabajadores y la igualdad de todos los ciudadanos tiene la llave para entrar en el gobierno. Ahora que se te ha ofrecido la oportunidad de cambiar la ley electoral en beneficio y derecho de los canarios, porque la sociedad merece ser escuchada, tienes ese poder. Utilízalo.