El eclipse total de superluna, que tendrá lugar en la madrugada del 28 de septiembre, será retransmitido en directo a través de la web promocional de turismo de las Islas Canarias elmejorclimadelmundo.com y la plataforma sky-live.tv, que ofrecerá de forma gratuita la señal a las distintas televisiones y medios digitales del mundo.

Con esta acción se pretende dar a conocer no solo entre los aficionados a la astronomía, sino a todos los visitantes de las Islas, que el Archipiélago es uno de los mejores lugares del planeta para la observación de las estrellas y del universo.

Este eclipse es de especial importancia porque, por un lado, es el último de una tétrada -cuatro eclipses totales de Luna que comenzaron en abril de 2014- y es además el único visible desde Europa, y, por otro, porque se podrá observar una superluna, la mayor luna llena de los últimos cuatro años. Otro de los espectáculos astronómicos que tendrá lugar en 2015, concretamente del 7 al 17 de diciembre, es una de las lluvias de estrellas más intensas del año: las Gemínidas.