La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un minuto

¿Cambiamos de políticos?

Amigo Lucas, te confieso que rezo algo más por los políticos y por los partidos llenos de cosas indecentes por no decir de personas indecentes y molestas. De verdad que en mi oración le pido al Señor por las Administraciones Públicas y por la supresión de organismos innecesarios acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, no dejan de cobrar sueldazos, trabajo que puede ser desempeñado de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que están infrautilizados.

Oye, creo que ahora hay que ir por los organismos públicos y hacer un buen majo y limpio en el patio que huele mal desde hace tiempo. Sí, tenemos que ser valientes para que los políticos sean serios y que los corruptos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario con su mala gestión... Sí, creo que hay que endurecer el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para todos los que falsean su trabajo en el campo de la política.

¿No te parece que es indecente que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 ?/mes y el de un diputado suba a más de 3.900 euros, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas a 5 o 6.000 al mes? Sí, en estos días de tanto rollo político pienso que es indecente que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

¿Te parece decente que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y que a los diputados les baste menos para cobrar la pensión máxima? ¿Verdad que es indecente colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados) y que también es indecente ver el mucho dinero que se destina a sostener a partidos y sindicatos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos? ¿Qué me dices tú de la indecencia que representa para los ciudadanos sostener sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier? Indecente no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen. Amigo Lucas, no tenemos más remedio que comprar escobas electrónicas para que nos ayuden a limpiar tanta basura escondida en el mundo de la política, en el mundo de ministros, de secretarios de estado y de altos cargos de la política... Oye, como estamos en cuaresma te pido que reces bien fuerte para que Dios nos mande políticos sinceros, honestos, de hechos visibles y no de tantos rollos poco fiables. Rézale con fuerza a la Virgen de los Remedios para que ponga ella su mano milagrosa y contemos pronto con gente seria.

Compartir el artículo

stats