La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Alejandro Magno

La gira Sirope Vivo 2016 de Alejandro Sanz empezó con la sorpresa de ofrecer un guiño a la música de nuestras islas, porque el concierto se inició con tres canciones que interpretó Eva Ruiz Ibáñez antes de la atracción principal. La cantante lanzaroteña dedicó la primera, titulada Septiembre, a la gente de La Palma por los incendios que asolan la isla.

Tras esta introducción, se proyectó una grabación de la canción Deja que te bese, dueto entre Alejandro Sanz y Marc Anthony y al finalizar se oyó el familiar ritmo de Mojo picón de Caco Senante interpretado por unos instrumentos de viento-metal. Con esta melodía los nueve músicos de la banda fueron subiendo al escenario y esperaron a Alejandro Sanz, que lo hizo cantando la canción.

Inmediatamente después de unas simpáticas y humildes palabras del vocalista la banda tocó los temas Silencio de los cuervos y Quisiera ser, e invitó a volver al escenario a Eva Ruiz para cantar Desde cuándo, pieza a la que aportó su particular timbre de voz realizando una interpretación que fascinó al público.

En seguida vino No me compares, que terminó con los espectadores cantando el "pío pío" y a La música no se toca le siguió un animado medley formado por tres exitazos: Amiga mía, Mi soledad y yo y Y si fuera ella. En ese momento el concierto había alcanzado uno de sus momentos culminantes, por lo cual para mantener el ambiente sólo podía seguir uno de los mayores triunfos del cantante, así que pudimos oír Corazón partío, del quinto álbum de estudio y cuarto oficial del cantautor, que llevó a los muchos fans que cantaban cada una de sus canciones a recibir el tema con gritos de alegría.

Después de este clímax oímos Camino de rosas, Deja que te bese, Zombie, Paradise y No es lo mismo, pero el concierto llegó a su final con ¿Lo ves?, tema muy íntimo tocado al piano al que siguió A que no me dejas, Viviendo deprisa y una sorprendente versión techno de Pisando fuerte que recordó los comienzos de su carrera cuando tocaba tecno-flamenco con el pseudónimo de Alejandro Magno.

Compartir el artículo

stats