Televsión Canaria emite hoy desde las 21.20 horas una emisión muy especial de Noveleros. Bajo el título Canario busca esposa, el espacio se convierte por una semana en un formato de dating, un programa de citas. Seis canarios y canarias que buscan el amor se embarcan en una aventura apasionante: encontrar a su media naranja a través de la tele. Noveleros será la celestina que les ayudará en esta romántica tarea.

El primer canario que busca esposa se llama Francisco, es de Gáldar (Gran Canaria), tiene 68 años y lleva dos décadas separado. Este romántico jubilado se siente muy solo y por eso quiere encontrar una mujer que le devuelva la alegría. Él se define como una persona fiel, alegre, amante del baile y poco nocturno. Busca una mujer de su edad, cariñosa, que no fume y, si es posible, que se parezca a alguno de sus dos mitos eróticos: María del Monte y Rocío Jurado.

Sisa es también canariona y tiene 55 años. Hace unas semanas, mientras veía 'Noveleros', se enamoró perdidamente de uno de los protagonistas del programa.