El sueño americano ha sido siempre la consecución de lo que muchos queremos que se produzca y que allí se realiza. Traducido en términos de prosperidad y riqueza y bienestar, se realiza el sueño cuando esto se consigue, aunque los aspectos sociales en la mayoría de los casos quedan cojos.

En estas elecciones, para muchos electores, la mayoría a la vista de los resultados, el sueño americano es votar en contra de los partidos políticos como instrumentos de participación política, el americano medio está hasta las narices de que el voto sirva para ser engañado, para que los de siempre hagan lo que les dé le gana, y tras una primarias envidiables, resulta que siempre ganan al final los que más dinero tienen o recaudan.

Y en esto que aparece el Sr. Trump que hace de antisistema y no por abajo, si no por arriba, que recauda muchísima pasta con mensajes provocadores y con un conocimiento completo de la capacidad de su marca, y en este caso se ha puesto por encima de los símbolos. Ha puesto la imagen del 'sueño' por encima del águila, del elefante o del asno.

¿El futuro? El dólar cayó en picado para volver a la cotización prácticamente la del día anterior.

Creo que aparte de las poses, no va a cambiar nada, ni tan siquiera con su relación con los vecinos, Méjico y Canadá, y menos aun con la Unión Europea. Creo sinceramente que la personificación del cambio se va a quedar en mera pose.