La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papel vegetal

Irresponsable egoísmo

Leía desde una zona de bosques y lagos del gran Berlín, donde entonces me encontraba, las informaciones sobre la boina de contaminación que cubría en esos días Madrid.

La noticia debió de parecerle también digna de destacar al canal europeo Euronews, que la incluyó el entre las importantes de su noticiero.

Y asistía al mismo tiempo atónito a la polémica que una vez más han levantado las restricciones impuestas al tráfico rodado por el gobierno de izquierdas madrileño.

Un portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital las tachó de "ideológicas" con esa fatal combinación de egoísmo e irresponsabilidad que caracteriza con demasiada frecuencia a nuestros conservadores.

El mismo partido que acusa continuamente a la izquierda de "populismo" no duda en apelar a los sentimientos más ruines de quienes piensan que tener coche da derecho a usarlo cuándo y cómo a uno le dé la gana sin que importen los demás.

"Aprés moi, le déluge" (después de mí, el diluvio), dicen los franceses para significar la absoluta falta de consideración hacia los otros, sobre todo hacia quienes nos seguirán.

Es la radical ideología -que eso sí que lo es- que inspira a los negacionistas del cambio climático, entre ellos el próximo presidente de Estados Unidos.

Piensan efectivamente los dirigentes del PP que eso va a darle votos entre la gente que piensa como ellos y que es mucha. Seguramente no estén equivocados. Pero ¿hay mayor irresponsabilidad?

Compartir el artículo

stats