Yo te lo dije, Añaterve, te lo dije. Que esto iba a acabar en desgracia, y ahora aquí... que las Urgencias están más petadas que el mogollón cuando canta Armonía Show La de Miguel. Como tu madre se entere te quita la wifi hasta Semana Santa. "Ayyy, voy a morir, cómo duele... ¿Y yo cómo iba a saber eso, Yaiza Daneris? Ayyyyy, escueceeee". Fuerte hombre flojo éste, por cuatro perdigones de nada... ¿Te lo dije o no te lo dije?, que yo vi por la tele lo del Cabildo... y tú, 'que nooo, que nooo', pues mira, bonita te han dejado la retaguardia.

[Tres meses antes, Añaterve había decidido que este año no le iba a pasar como en otros carnavales, que había pasado más frío que en Valleseco en plenas navidades... Así que fue a un chino de la calle La Naval y allí lo vio, como esperándole, como llamándole. Disfraz de Copo de Nieve, la cabrita de Heidi. Con sus lanitas, abrigadito y amorosito.] "¿Mamá, quién es Heidi?" Unos dibujos de una niña todo el día descalza con un abuelo resabiado y con la cabaña hecha un chiquero. ¿Por qué, m'hijo? "Na, cosas mías".

En el mogollón triunfó, calentito y cómodo y ya se las prometía felices cuando vio a cuatro cazadores con sus escopetas en ristre apuntándole desde el chiringuito de al lado. "Jajajaja, qué guapos los disfraces, ¿verdad, Yaiza Daneris". ¡Correeee desgraciaoooo! Que el Cabildo ha dicho que hay que matar a las cabritaaaas.

[El primer disparo le pasó a dos milímetros de la oreja derecha. Añaterve empezó a correr como si no hubiera un mañana. El segundo le dio de lleno donde la espalda pierde su nombre y ahí cayó, entre gritos de dolor y maldiciones que no puedo repetir aquí. En Urgencias le tocó detrás de un fauno y un carnero del Poema del Mar... Los cazadores no están con boberías, ven un cuerno y pimpampúm.]