Los canarios debemos congratularnos, a la vez que felicitar ampliamente al diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo Iturbe, que aún discrepando con el sentir y pretensión del Partido Popular, pero en aras del bienestar de nuestra tierra canaria, se haya decidido a negociar y a aceptar el acuerdo de no aplicar la fuerza de los 176 votos, para evitar participar en la moción de censura al presidente Mariano Rajoy, con la contrariedad conocida de los demás partidos políticos.

Entendemos, y es por lo que felicitamos a NC, que si se llevaran a cabo los planteamientos de estos partidos que no querían negociar, ello supondría dejar a nuestra tierra canaria a expensas de según qué derroteros, no muy fiables...

Creemos que al sellarse este pacto se ha conseguido un importante acuerdo que garantiza estos logros con una ponencia que promete para Canarias expectativas con connotaciones esperanzadoras para los canarios en el presente 2017 y con posibilidad de extensión al 2018. Recordemos "Más vale pájaro en mano que ciento volando".