La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en canal

Experto en expertos

Enhorabuena, es usted un experto. Es experto en expertos en liderazgo empresarial y político. ¿Mola, eh? ¡Es experto en expertos, experto de segundo grado, metaexperto! Hable con afectación, alce la barbilla, dese importancia. Y ya está. Ahora, a esperar que le llamen de la tele para exhibir su desbordante expertez.

Euprepio Padula lo hizo y le va bien. Encargó tarjetas de visita de "Experto en liderazgo empresarial y político" y a veces le llaman de Espejo público. Allí larga una mezcla de afirmaciones gratuitas y obviedades sonrojantes con aire doctoral. Luego dará cursillos, supongo. Lo último fue analizar la comparecencia de Cristina Cifuentes cuando dimitió.

"Esta cara es la cara de la ira, de la rabia, es el momento en el cual en un cierto sentido Cifuentes nos está diciendo: 'lo han conseguido. He luchado 35 días para que realmente pudiera ganar este pulso a mis enemigos políticos'. Y con esta imagen, con este gesto -especialmente mira la frente, los labios- realmente la vemos desencajada, triste, derrotada". Solo dice lo que todos sabemos, pero atribuyéndolo al vestido, la cara o los gestos.

"El color blanco no fue casual. ¿Qué quería decir? Es blanco virginal en el cual yo veo dos significados diferentes. Por un lado, demostración de transparencia, de limpieza, querer decir 'yo no tengo culpas'. Pero tengo otra lectura. La realidad en la cultura budista: el blanco es el color de los funerales, quiere decir: 'yo llego sin tener nada, y me voy sin tener nada', por tanto, el blanco claramente es como un adiós, una despedida, en este caso una despedida muy triste". Como los astrólogos, predice el pasado con exactitud pasmosa.

"Esa sonrisa es una sonrisa casi de alivio, pero la realidad en esta sonrisa es la derrota y realmente dice: 'casi me siento aliviada; lo habéis conseguido, yo me voy, pero por lo menos es un descanso'. Es terrible". Haga usted como él. Tan fácil como informarse sobre su vida y repetirlo después mirando su barba, su cara, su corbata: ya es usted experto en expertos en liderazgo empresarial y político.

Compartir el artículo

stats