Rosario Valcárcel, canterana de pro y de naturaleza alegre nos deleitó en su día con su Peña de la Vieja y otros relatos, que fue editado por Anroart en el 2.006, merced a las ansias difusoras de Jorge Liria, y ahora la escritora nos brinda sus treinta y seis, Cuentos gozosos que figuran el mismo libro en el que su compañero Luis León Barreto publica sesenta y ocho Cuentos traviesos. "Con la complicidad de las letras y el cariño que nos une", me dice Rosario, que luego van encabezando sus cuentos con dedicatorias a amigos y compañeros, muchos de ellos conocidos por los lectores y público en general.

Otras obras de Rosario Valcárcel son Del amor y las pasiones, El séptimo cielo, el poemario Las máscaras de Afrodita, Sexo, corazón y vida, Moby Dick en Las Canteras Beach, y ha participado representando a Canarias con Mapa infantil para un juego de damas, Poemas para conocer la situación de la infancia en España, etc. Algunas de sus obras han sido traducidas al alemán y al francés.

Luis León Barreto en su dedicatoria me recuerda como "compañero de Redacción" cuando ambos trabajábamos LA PROVINCIA, del que él fue subdirector. Gracias Luis. Eran unos años muy buenos de "periodismo real", a base de pateos e investigación. Vivencias reales, tanto en su tierra como en otros lugares del globo, le dan brillo a esta faceta narrativa del autor palmero.

Compartimos el miso cariño con la llamada Isla Bonita. Él, por haber nacido allí y yo, porque estuve residiendo en ella durante siete años, que para mi fueron los más felices de mi vida.

Las obras de León Barreto, Las Espiritistas de Telde, La Casa de los Picos, La Infinita guerra, El crimen del contenedor, E l Mar de la Fortuna, La Literatura y la vida, El velero Libertad, ¡Mamá, yo quiero un piercing! etc. le colocan entre los más sobresalientes escritores de nuestras islas. Luis León, que ha obtenido diversos premios literarios y periodísticos, fue también director del Club Prensa Canaria y jefe de prensa del Cabildo de Gran Canaria. Fue además nombrado Hijo Predilecto de la Palma e Hijo Adoptivo de Telde. Otro de sus méritos es haber sido cofundador y presidente de la Acae (Asociación Canaria de Escritores).

Con todo el afecto del mundo le deseo a esta admirable pareja que continúe su inspiración y nos deleiten con sus futuros relatos y poemas.