Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en canal

Atracón de política

Quién ha dicho que a la gente no le interesa la política? La 1 de Televisión Española dedicó el pasado sábado cuatro horas de su programación a la retransmisión y comentarios de un acontecimiento estrictamente político, consiguiendo magníficos resultados de audiencia. Se trataba de una boda real -mecanismo usado para perpetuarse por la monarquía, esa forma de jefatura del Estado que se transmite, como la sífilis, por vía sexual- celebrada en el Reino Unido. Si la dimensión política del chalet de los Montero-Iglesias supera su dimensión privada, imagínense la relevancia política de lo que tuvo lugar el sábado en la capilla de San Jorge y de lo que empezará a tener lugar en el tálamo del castillo de Windsor a partir de ahora.

Que nadie se crea que TVE no hace política cuando dedica cuatro horas de su cadena principal al enlace entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Pudo parecer que la edición del sábado de Amigas y conocidas fue un programa de variedades, pero no: este Amigas y conocidas fue un estricto programa de actualidad política, tan política como Al rojo vivo. Corazón es siempre un espacio que defiende determinados valores con indiscutible repercusión política, pero anteayer -con Anne Igartiburu y el equipo del programa desplazados hasta Windsor, y dedicado íntegramente al enlace- fue un publirreportaje planfetario a favor de la monarquía como estructura política de un Estado desde el primer al último minuto. George Clooney estaba allí haciendo política. Victoria Beckham estaba allí haciendo política. Informe Semanal dedicó uno de sus reportajes a la boda real británica; claro, porque es un tema político.

La 1 nos ofreció el pasado sábado un auténtico atracón de política. Quizá, a la vista del éxito de audiencia, TVE se decida a dedicar más tiempo a estos temas en su parrilla. Quizá, siguiendo la estela de la boda entre Meghan y Harry, el próximo sábado dediquen cuatro horas a hablar de las pensiones, del problema catalán, o, sin ir más lejos, de la manipulación política en TVE.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats