El Rey acompañó ayer al expresidente de EE UU Barack Obama en una visita privada al Museo Reina Sofía durante la que se detuvieron especialmente ante el Guernica de Pablo Picasso, así como ante una selección de las obras de Salvador Dalí.

Al término de esta visita, que duró una media hora, Felipe VI l le regaló un libro sobre el mundialmente famoso cuadro de Picasso con la siguiente dedicatoria, en inglés: "Para el presidente Obama, como testimonio de mi amistad y afecto y en recuerdo de nuestra visita juntos al Guernica, un icono eterno del arte más universal".

Este encuentro privado con Obama, al día siguiente de su intervención en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada en Madrid, se produce dos semanas después de la visita de los Reyes a Washington, donde Felipe VI se entrevistó con el presidente Donald Trump en el Despacho Oval.

Felipe VI se reunió por primera vez con Obama en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York en 2014, tres meses después de su proclamación como Rey.