La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en canal

'Tontunas traigo'

Queremos que RTVE pinche una videocámara a un programa de RNE y lo emita tal cual en TVE. Pero no es por ahorrar, es para mejorar nuestra tele aprovechando lo mejor de nuestra radio. Podemos llamarlo optimización de recursos, gestión de sinergias, o, simplemente, implementación de un protocolo de revalorización de contenidos en el marco de una estrategia empresarial de autoabastecimiento circular e innovación colaborativa en la provisión de servicios en el sector público. Por ejemplo.

El sábado, Pepa Fernández entrevistó en No es un día cualquiera a Elena Campos, doctora en Biomedicina, investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid y presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas. Un lujo. ¿Que por qué? Ustedes lo han querido: en una situación en la que impunemente proliferan falsos terapeutas, charlatanes y vendedores de bálsamos de Fierabrás, se agradece poder oír a una investigadora valiente que abandona el aislamiento de su laboratorio para hacer frente a tanta mentira y tanto daño causado por quienes aprovechan la desesperación de los enfermos y la buena fe de las personas para quitarles el dinero y la salud con trampas y engaños sin fundamento. Hala.

Anteayer dispusimos de media hora de radio de primera calidad transformable, con solo añadir una cámara a los micrófonos, en media hora de televisión de primera calidad. Y, ya puestos, como guinda podrían ofrecer la sección Tontunas traigo, con la que la farmacéutica Marián García completa su labor de divulgación científica en el mismo programa de Pepa. Un repaso divertido y eficaz de tanta tontería que prolifera en el peligroso mundo de esas terapias alternativas que ni son terapias ni son alternativas. Un programa televisivo hecho con estos mimbres, y, ya puestos, ese nombre, nos ahorraría mucho tiempo perdido oyendo palabrería pseudocientífica, mucho dinero tirado en tratamientos que lo único que tratan es de robarnos y mucha salud y muchas vidas perdidas por creer en tontunas no demostradas. Anda, mira, al final sí que sirve para ahorrar.

Compartir el artículo

stats