La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

opinión

La Liga sigue

Sigue como los temporales de los que nunca nos habían informado tanto y tantas meteorólogas. Desde cualquier esquina de pantalla o informativo hablado o escrito te aparecen avisos de tormentas , lluvias y temporales . Aunque cada vez lo preconizan con mayor acierto, resulta que al ser tan grandes como son la tierra el cielo y la mar, muchas de las predicciones pasan rozando el palo. No el "palo corto o el largo", como los rebautizó no sé qué chiquilicuatre; que las porterías todos sabemosn que solo tienen dos palos iguales y un larguero que los une.

Ya digo, la liga de fútbol sigue, y tampoco hay pregonero que en ella atine todo de principio a fin, ya que lo que se prevé venturoso a lo largo de un partido de 90 minutos , acaba siendo puro chasco por culpa de haber desembragado el motor antes del último suspiro.El del "alargue". . Puede ser por esas u otras actitudes de grada ,de campo o de de VAR ,(nueva mesa donde poner a caer del burro al prójimo), con desembrague inoportuno o feliz pisotón de acelerador que te destartala o arregla todo . Y ¡qué casualidad¡ .dos equipos tan cercanos y queridos entre sí acaban de vivir su compromiso ambos dos con distinta fortuna.. (U.D.Las Palmas y C.D. Tenerife) Una pareja de dignas y queridas sociedades que en un solo día han mandado a la puñeta una sentencia tan centenaria como la de que "quien mal anda mal acaba" pues el Tenerife, pese a comenzar como un cojitranco encajando dos goles (0-2)casi desde el principio salió luego en la segunda parte y cavó tanto y tan bien que enterró al Alcorcon en el campo de don Heliodoro Rodríguez López, abuelo de mi buen amigo Nacho consiguiendo allí el merecido y valiente 3-2 chicharrero que despelotó al madrileño.

Mientras tanto para seguir pateando la leyenda de los cuentos se producía lo mismo pero al reves en Mallorca donde entró la UD. comiéndose a Somnos a mordidas con el apetitoso y pronto 0-2, y acabó con los huesos del empate (2-2).

Total que entre unos y otros han tirado por los suelos otra leyenda como esta que va de lo mismo. "Quien bien empieza mejor acaba". Al final ni lo uno ni lo otro, aunque... ¡claro que la liga sigue¡ ¡pues no faltaba mas! ,y cada vez con mayores alicientes. Este sábado con el esperado Coruña. Frente a frente dos rivales con tiernas escamas de la primera división pérdida . Esperemos que ni en el campo, ni en las gradas, ni en los silbatos, como tampoco en el VAR ,ya que no tenemos, no haya frenazos ni desembragues.

Compartir el artículo

stats