El rover Curiosity de la NASA ha tomado su último selfi en la cresta Vera Rubin, un afloramiento rocoso de arcilla en la ladera del Monte Sharp de Marte, donde el vehículo trabaja hace más de un año.

El 15 de diciembre, Curiosity perforó su muestra número 19 en un lugar en la cresta llamada Rock Hall. El 15 de enero, la nave espacial usó su cámara Mars Hand Lens Imager en el extremo de su brazo robótico para tomar una serie de 57 fotografías, que se unieron en esta selfi.

El agujero de perforación 'Rock Hall' es visible en la parte inferior izquierda del vehículo. La escena es más polvorienta de lo habitual en esta época del año debido a una tormenta de polvo regional, informa la NASA.

Curiosity ha estado explorando la cresta desde septiembre de 2017. Ahora se dirige a la 'unidad de arcilla', que se encuentra en un canal justo al sur de la cresta. Los minerales arcillosos en esta unidad pueden contener más pistas sobre los antiguos lagos que ayudaron a formar los niveles más bajos del Monte Sharp.