La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL

Vota brilli-brilli

Es que nadie tiene agallas? ¿Nadie se atreve a sacar tajada política de los prejuicios contra los gitanos? Venga ya, un poco de valor, coño. Si queremos votos, que se note. Un par de barbaridades bien dichas, un poco de ruido mediático y a contar escaños. Y sale baratísimo.

Solo hay que seguir el camino abierto por Los Gipsy Kings. El programa lleva varias temporadas triunfando en Cuatro. Tanto éxito de audiencia quiere decir algo. Hay una gana de reírse de los gitanos, una fascinación ante los viejos prejuicios hechos espectáculo que la tele ha sabido ver. Ahora solo hay que tener el valor de rentabilizar políticamente ese racismo poderoso y antiguo. El primero que golpee aquí, golpeará dos veces. Pero hacen falta huevos.

Ya se utilizan todo tipo de artes de pesca para sacar votos en los caladeros del machismo, la homofobia y el miedo a los inmigrantes. No se entiende que nadie haya echado sus redes en este racismo patrio que tenemos tan a mano, tan nuestro, tan interiorizado, tan profundo. Solo hay que atreverse a darle, en clave política, lo que Cuatro les da en clave televisiva a los cientos de miles de espectadores incondicionales de Los Gipsy Kings. Reírse del brilli-brilli podía ser un buen principio. Si se monta una polémica con declaraciones, aspavientos y algún insulto, estupendo: todo el mundo hablando de lo que tú dices. Y si no pasa nada, no hay que desanimarse, se van subiendo peldaños hasta que se líe una buena. Seguro que no falla decir que hay muchas mamandurrias y ayudas sociales para los gitanos, y que deberían sustituirse por ayudas a todos los españoles que lo necesitan de verdad y se quieren integrar. ¿Y qué me dicen de recordar que los gitanos descienden de inmigrantes que llegaron a España sin papeles?

Cientos de miles de votos esperan. Si cuela eso de recuperar el invento de la historiografía del siglo XIX que es la Reconquista, a ver por qué no iba a colar esto. Con un par. Y para las municipales volvemos a expulsar a los moriscos.

Compartir el artículo

stats