La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cartas de los lectores

Mi amigala radio

Desde pequeña recuerdo que había una radio grande en casa. También recuerdo la emisora decana de Radio Las Palmas E. A. J. 50. Los domingos por la mañana presentaba José María Ayaso (DEP), e iban a cantar niños y adultos. Eso se realizaba en un gran cine de Las Palmas. También había la actuación del mago Panto-Pin. En casa siempre se escuchaba Radio Las Palmas. Luego existía Radio Atlántico, que por la noche ponía discos dedicados.

Otros grandes locutores de Radio Las Palmas fueron Jorge Alemán, Miguel Magrans y Pascual Calabuig, que aún vive. Comenzó a destacar una joven, por su voz suave, alegre y cadenciosa, la gran Mara González (DEP).

Destacaba como técnico de sonido José Luis Suárez Santana, que se convertiría en el gran locutor y comunicador que es y que nos alegra las mañanas, junto a Dulce María Facundo y Chano Rodríguez.

Desde hace un tiempo, se ha incorporado Asunción Benítez, la cual yo no conocía, y que hace La Otra Mañana. Y se ha incorporado otro gran locutor que comienza su programa desde las cinco y media de la mañana, Carmelo Martín, con su personaje de Andresito el Quejica. Dicho programa se llama Radio Ventura Siglo XXI Al Descubierto, aunque también lleva 20 años haciendo radio en Telde.

Antonia Pérez Viera

Telde

Compartir el artículo

stats