La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR DENTRO Y POR FUERA

Cómo lo ven

Merkel no confía en su sucesora y riqueza sin explotar

Bloomberg apuntaba que, según fuentes próximas a la cancillería, la actual mandataria alemana, Angela Merkel, no ve suficientemente preparada a su sucesora, Annegret Kramp-Karrenbauer, para acceder al poder. Por ello, Merkel mantiene la intención de agotar su mandato, en 2021. Y es que Karrenbauer, actual responsable de la Unión Demócrata-Cristiana, acaba de sufrir el peor resultado de la formación en una elecciones europeas, con el 29% de los sufragios.

Al Jazeera destacaba una de las riquezas ocultas de Afganistán: la mineral. Un país rico en mármol, cobre, litio, oro y uranio, entre otros elementos (con un valor estimado de un billón de dólares), no puede sacar beneficio de ello por múltiples causas: el escaso nivel de seguridad, en una zona en eterno conflicto; la falta de un marco legal y organizativo apropiados y el elevado nivel de corrupción, en los distintos estratos administrativos, impiden una buena oportunidad de desarrollo.

CÓMO NOS VEN

Socialismo consolidado y Valls quiere seguir

The New York Times reseñaba la consolidación del PSOE como principal partido español, tras su clara victoria en las elecciones europeas, municipales y autonómicas, celebradas el pasado domingo. Este avance de posiciones sucede un mes después de que su líder, Pedro Sánchez, venciera en las elecciones legislativas de finales de abril y abre la opción de que el próximo Gobierno sea monocolor, con la posibilidad de pactos variables con distintas formaciones políticas.

Le Figaro señalaba que Manuel Valls, antiguo primer ministro francés y fallido candidato a la alcaldía de Barcelona (logró el cuarto puesto en las elecciones, con un 13% de los votos), manifestó su voluntad de permanecer en el consistorio barcelonés, como concejal de la oposición. Aunque la lista liberal e anti-independentista que encabezaba quedó lejos de sus objetivos, trabajará por la unidad de los partidos constitucionalistas de cara al futuro.

QUÉ SE CUECE

Meredith suelta lastre y Facebook lanzará criptomoneda

Les Echos resaltaba que el grupo norteamericano Meredith (financiado por los hermanos Koch, históricos donantes del Partido Republicano) sigue vendiendo activos. En este caso, le ha tocado a la revista Sports Illustrated, que ha sido cedida al grupo inversor Authentic Band Group, por una cantidad cercana a los 110 millones de dólares. Pese a la venta, Meredith seguirá supervisando los contenidos, la publicidad y las redes sociales de la publicación durante, al menos, dos años.

TreceBits señalaba que Facebook pretende lanzar un sistema digital de pagos con criptomonedas, para el primer trimestre de 2020. El proyecto lleva varios meses en desarrollo (con asesoramiento del Banco de Inglaterra), se lanzará en versión beta a finales de este año e, inicialmente, estará disponible en 12 países. El lanzamiento oficial de esta moneda, conocida internamente como GlobalCoin, será anunciado a lo largo del verano.

Compartir el artículo

stats