La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR DENTRO Y POR FUERA

Límites nórdicos y la caída de Tsipras

CÓMO LO VEN

Límites nórdicos y la caída de Tsipras

Foreign Policy destacaba los límites del modelo nórdico a la hora de ser imitado (tal como promueve el precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata de EE UU, Bernie Sanders). Así, Noruega basa la prosperidad reciente en sus amplios recursos naturales (especialmente, petrolíferos, de propiedad estatal); mientra que dicho país (como Suecia) alcanzó su mayor progreso en reducción de la desigualdad antes de los años 70, cuando existían regímenes redistributivos menos pronunciados que ahora.

Clarín resaltaba la derrota de Syriza, formación izquierdista liderada por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a manos de la conservadora Nueva Democracia, encabezada por Kyriakos Mitsotakis. Con el 40% de los votos y la mayoría absoluta de los escaños en el Parlamento heleno, Mitsotakis ha relevado a un Tsipras que logró mejoras económicas (el paro está en su tasa más baja desde 2009), pero que no han sido percibidas por la población.

CÓMO NOS VEN

Cuarto país para expatriarse y Pokémon Go contra la soledad

Le Petit Journal se fijaba en las conclusiones de un estudio elaborado por el banco HSBC, que anualmente establece una clasificación sobre los mejores países a la hora de expatriarse (sobre un total de 33 naciones analizadas). Y España aparecía en cuarto lugar, tan solo por detrás de Suiza, Singapur y Canadá. Cuestiones como la calidad de vida, el buen funcionamiento del sistema de salud público, la simpatía de los habitantes o el clima son factores determinantes para alcanzar este resultado.

Quartz se hacía eco de una solución innovadora adoptada por trabajadores sociales del Ayuntamiento de Badalona, para combatir la soledad de la gente mayor: introducirlos en la práctica del juego de realidad aumentada Pokémon Go. Esta actividad ayuda en una doble vertiente: el ejercicio mental y la inclusión social. Pokémon Go implica, por ejemplo, cooperación entre los participantes, que deben organizarse para encontrarse y batallar juntos.

QUÉ SE CUECE

Alianza contra Netflix y nuevos barones de la prensa

TreceBits reseñaba la alianza suscrita entre Google y Amazon para que los servicios proporcionados por cada uno de estos gigantes digitales estén disponibles en la plataforma del otro (y competir, así, con el líder del streaming, Netflix). Así, YouTube estará dentro de Fire TV, el dispositivo de Amazon que reproduce contenido en streaming para la televisión; a su vez, PrimeVideo, la plataforma de streaming de Amazon, podrá verse ahora en Chromecast y Android TV.

Les Echos señalaba la aparición de un perfil inesperado en la propiedad de los medios de comunicación estadounidenses: el de los financieros. Así, cerca de la mitad de los periódicos pertenecen a fondos de pensiones, fondos de capital riesgo o fondos de cobertura, frente a una proporción del 20%, hace diez años. Entre los más emblemáticos están Fortress (con más de 150 publicaciones) y el fondo de cobertura Alden (propietario de más de 200 títulos).

Compartir el artículo

stats