Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL

¿Pero dónde está 'Homeland'?

Bien, vale, la temporada de series 2018-19 ha sido estupenda, de lo mejor que se recuerda en los últimos años. ¿Pero dónde está Homeland? ¿Fosse- Verdon? Extraodinaria. ¿Years and years? Genial, para quedarte con el culo pegado al sofá y no poder despegarlo en tres o cuatro días. ¿Pero dónde está Homeland? La tercera temporada de The handmaid's tale ha sido, en mi humilde y acertada opinión, la mejor de las tres. No podemos olvidar el final de Juego de tronos, claro. Chernobyl no sólo es estupenda, sino que ha marcado un interesante punto de inflexión hacia el predominio de las miniseries de una única temporada, frente a la estructura clásica de las series de temporadas indefinidas mientras consigan audiencia. ¿Pero dónde está Homeland?

Big little lies ha cumplido, sin más, con su promesa de ahondar en ciertos caracteres femeninos. Pero ninguno, ni de muy lejos, se acerca a Carrie Mathison. Line of duty entregó otros seis episodios espesos como la lava, y ya es el quinto año consecutivo que lo logra. Pero tampoco se puede comparar a lo que vemos en Homeland -bueno, vale, en sus tres primeras temporadas-. The Terror parece repetir la maldición de The Americans: excepcional serie dramática sin ningún reconocimiento por parte del público. Jared Harris, aquí también, intenta ser Saul Berenson. Pero sólo Saul Berenson puede ser Saul Berenson.

Black mirror, The Umbrella Academy, Sex education, Stranger things, The marvelous Mrs. Maisel, Heridas abiertas, Good Omens, Billions, que sí, que no estoy diciendo que haya sido una mala temporada. ¿Pero dónde carajo está Homeland? ¿De verdad éste va a ser el primer verano en los últimos ocho años en donde nos iremos de vacaciones sin habernos zampado nuestra adictiva dosis de las desventuras de Carrie Mathison mientras salva a la humanidad del terrorismo internacional? ¿Y eso cómo se hace?

Compartir el artículo

stats