La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi noray

Un registro con 'color' tinerfeño

En los últimos días del pasado mes de diciembre han llegado al puerto de La Luz cuatro nuevos remolcadores de la empresa alemana Fairplay a través de su filial española, Odiel Towagepara prestar sus servicios en los recintos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Le damos la más cordial bienvenida, sobre todo porque vienen a abrir una importante competencia tan necesaria en nuestros recintos, evitando la exclusividad que hasta ahora ha existido en favor del Grupo Boluda.

Pero lo que nos ha sorprendido de esta llegada es que los citados remolcadores pasaron antes por el puerto de Santa Cruz de Tenerife para cambiar de nombres y matricularse en el Registro Especial de Buques de la citada capital, cuando aquí en Las Palmas de Gran Canaria existe otro similar que tiene su sede en la Capitanía Marítima. En definitiva, que da la impresión que han ido a rendir "pleitesía" a la isla chicharera poniendo en sus popas el nombre de su urbe cuando vienen a prestar sus servicios en las islas de esta provincia.

Mal empieza esta compañía, la Fairplay Towage, con una total falta de delicadeza, cuando sus remolcadores lucen sus nombres con la matrícula de nuestros vecinos que al parecer son más eficientes e interesados en el aspecto administrativo, para hacer el despacho en detrimento de sus colegas de Las Palmas de Gran Canaria, aunque el Registro tiene similares normas.

Lo único que hay que agradecer a los rectores de esta nueva empresa es que han bautizado a las nuevas unidades con nombres grancanarios como Fairplay Bantaiga, Fairplay Bandama, Fairplay Nublo y Fairplay Tamadaba, recordando en parte aquellos viejos remolcadores que con matrícula de la provincia de Las Palmas se denominaban Gran Canaria, Tamarán, Bandama, Arucas y Nublo y que incomprensiblemente el Grupo Boluda ha eliminado de la bahía de Las Isletas.

Compartir el artículo

stats