Llevo varios años perteneciendo al Centro de Deportes de Arucas, al principio mucha euforia por empezar, pero lo de siempre, por una u otra cosa se fue dejando.

Últimamente y debido a una pérdida de musculatura por un episodio de gripe A, comencé a tomármelo en serio. Desde hace más o menos un año voy al Centro, me recomendaron que empezara en el spa haciendo ejercicios, los cuales aprendí con el fisioterapeuta a la hora que él decía, una vez conseguido el aprendizaje, decidí acudir a la hora que a mí mejor me convenía.

Vengo a diario, de lunes a viernes, hago una hora de ejercicio además de dialogar con algún compañero, creo que es muy positivo.

Cuando vienes tan seguido observas tu entorno y ves muchas cosas, unas que gustan y otras que dan pena, quizás te fijes menos en lo que está bien, por eso de que cuando uno paga una cuota, quiere encontrar todo casi perfecto. Desde luego no es el caso, les comento: como les digo yo estoy en el spa y llevo unos meses, con los cuales me voy dando cuenta del deterioro que va sufriendo el mismo, hay cuatro chorros físicos, digo físicos porque uno no funciona desde hace meses; al principio había tres camas, una desapareció pero no la han repuesto, ya se da por hecho que no vendrá; el jacuzzi estuvo más de tres meses sin funcionar y la barandilla para entrar, está tan floja que da miedo agarrarse a ella.

Con respecto al resto de las instalaciones, también les puedo comentar, en el vestuario de señoras, las tablas para sentarse que están frente a las duchas con puerta, cualquier día se caen solas; la lámpara del techo está de vergüenza, toda oxidada, quizás si esto tuviera que pasar una inspección, otro gallo cantaría.

Del resto, piscina, gimnasio, etc, también podría dar datos pero creo que con la muestra que les doy es suficiente.

El edificio pertenece al Ayuntamiento de Arucas, pero los beneficios se los llevan dos empresas muy nombradas, estas al mismo tiempo llevan el mantenimiento; ¿de qué mantenimiento hablamos?, creo que se pueden permitir el lujo de hacer los arreglos necesarios. Nosotros como usuarios pagamos puntualmente, con lo cual ellos deben cumplir con sus obligaciones.

Esperamos poder notar la diferencia a partir de ahora, todo no pueden ser beneficios.

Como último dato ¿es cierto que el Centro no está asegurado?

Un saludo.